jueves, 17 de mayo de 2012

[26 MAYO] 75 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE BRUNETE ( CASTILLO DE AULENCIA)


La ruta estará basada en el 75 aniversario de la Batalla de Brunete y centrada en la confluencia de los ríos Aulencia y Guadarrama, en concreto en su castillo. Paraje de gran valor que nos dará paso a una de las más duras batallas de la G.C.
Cruzaremos las lineas rebeldes hasta llegar a posiciones republicanas, donde quedó establecido el frente tras la batalla. Nos infiltraremos en territorio hostil para visitar el campo de batalla de aquel verano de 1937.


RUTA CIRCULAR:
Finalizaremos en el mismo punto de partida para comer junto al castillo y este singular paraje,

LONGITUD Y DESNIVEL: 
Aproximadamente 9 km y la altitud del punto de origen y final son los 600 mt. apróx, del cauce del rió Aulencia, alcanzando los 635-645m en los puntos más altos. Estas alturas coinciden con las posiciones de ambos ejércitos, que quedaron establecidas tras la Batalla de Brunete. En concreto corresponden con el despliegue de la 20 División Franquista frente a la 69 División del Ejercito de La República.

DIFICULTAD: 
El recorrido transcurre por terreno fácil y cómodo.

DURACIÓN:
La duración estimada del recorrido estará entre 4-5 horas,con comida y paradas para explicar  lo que sucedió en la zona,espacios naturales,ecosistemas,flora, fauna....etc.

MATERIAL NECESARIO: 
Botas de montaña o calzado deportivo cómodo,chubasquero(si llueve), comida y agua(1l ½ por persona).

LUGAR DE ENCUENTRO : 
Metro Moncloa (Intercambiador de autobuses)Salida a Paseo Moret a las 8h 30m.Se ruega puntualidad. Salida en coches particulares.

ACCESO: CASTILLO DE AULENCIA. 
Cómo llegar
La zona aunque desconocida , es de fácil acceso a través de la M-503 y como referencia la entrada a la Estación de Satélites Europea (ESA), junto al castillo.
Desde Moncloa se puede llegar accediendo a la M-503 por la A-6 y M-40, o por la Carretera de Castilla. Una vez en la M-503( Autovia del Noroeste) seguir las indicaciones de Villanueva de la Cañada hasta la Salida 19, desvió hacia la Estación de Satélites (e.s.a) a unos dos km, donde un camino a la derecha de la entrada de estas instalaciones, nos lleva rodeando el Castillo al punto de partida, cerca del río Aulencia


CONTACTO:
ALBERTO:650 658 036
SANTI: 619 672 566
nuestramemorianuestralucha@gmail.com
_______________________________________________________
ORGANIZA: GRUPO NUESTRA MEMORIA,NUESTRA LUCHA


2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://es.scribd.com/doc/112668761/Ruta-Castillo-Aulencia

Anónimo dijo...

Otro enlace:
http://www.gefrema.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=4448

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

 
Powered by Blogger | Printable Coupons