jueves, 3 de noviembre de 2011

75 ANIVERSARIO DE LA DEFENSA DE MADRID


Continuando con las actividades conmemorativas del 75 Aniversario de la defensa de Madrid, que viene realizando el grupo Nuestra Memoria, Nuestra lucha, este viernes 4 y sábado 5 de noviembre se realizarán dos actividades. 
La primera actividad consistirá en la presentación del grupo "Nuestra Memoria, Nuestra Lucha", y al día siguiente se llevará a cabo una excursión a Casa de Campo.
Están todas/os invitados a participar de ambas actividades.


VIERNES 4 DE NOVIEMBRE:


Presentación del grupo 
NUESTRA MEMORIA,NUESTRA LUCHA

19:00 hrs., en la sede de la CNT, Plaza de Tirso de Molina 5, 2 IZ, Madrid

En esta ocasión se darán a conocer los objetivos del grupo Nuestra Memoria, Nuestra Lucha, los cuales son:

1-Realizacion de excursiones por los frentes de Madrid (Somosierra, Guadarrama) y las diferentes batallas cercanas a la capital (Jarama, Seseña, Carretera de la Coruña, Brunete, Guadalajara ...........etc)

2-La realización de salidas a otros frentes (Aragón, Cataluña, Andalucía,...etc.) con una periodidad semestral, para el conocimiento de los acontecimientos ocurridos en aquellos lugares

3 - La lucha antifascista sobre la MEMORIA LIBERTARIA

4-La conservación, divulgación, investigación de todo lo relacionado con los vestigios de la guerra civil y con la publicación de folletos sobre los diferentes frentes.

5-El recuerdo a todas las personas que desde el ámbito libertario lucharon por un mundo mejor.

6-Charlas-coloquio,conferencias,proyecciones audiovisuales,visitas a museos y exposiciones que tengan que ver con el conflicto armado.

Por otro lado estamos gestionando la visualización de un VÍDEO-DANZA, realizado por un artista, donde en aproximadamente una hora de duración se ven los hechos y escenarios donde ocurrieron tales acontecimientos....... su título es la BATALLA DE MADRID



SABADO 5 DE NOVIEMBRE:


Marcha a Casa de Campo

Hemos pensado en el 75 ANIVERSARIO DE LA DEFENSA DE MADRID, el de realizar una marcha en la CASA DE CAMPO (Madrid),lugar elegido para la ocupación por las tropas fascistas de la ciudad de Madrid. Las fuerzas republicanas(milicias obreras de diferente signo),incapaces de resistir en campo abierto,encuentran acomodo en el medio urbano,convirtiendo cada vivienda en bastión defensivo. La amenaza y la proximidad del enemigo provocó una reacción popular,animando a la resistencia,fomentada por partidos politicos y las centrales sindicales con mayor número de militantes (UGT y CNT) con el lema del “NO PASARAN”.

Según el plan, el día 8 de Noviembre, dos columnas realizarían ataques de distracción por los barrios de Carabanchel y Usera, mientras que la acción principal las llevarían a cabo tres columnas que atravesarían la CASA DE CAMPO y cruzarían el río Manzanares por el Puente de los Franceses. Contra todo pronóstico Madrid resistió, y las tropas fascistas solo llegaron a ocupar algunos edificios de la ciudad UNIVERSITARIA (Hospital Clínico).

Se recorrerá todos los cerros más importantes de la Casa de Campo ( Morán , Covatillas, Garabitas, cementerio de los Empleados,la Casa de Vacas.....etc)

LONGITUD: 14 km aproximadamente

DURACIÓN: De 5h a 6h,con explicaciones de las diferentes posiciones, lineas del frente,flora,fauna,ecosistemas.......etc

DIFICULTAD : Moderada y DESNIVEL: 400 m acumulado.

COMIDA: Al gusto de cada persona,pararemos a comer sobre la mitad de la marcha, en la Casa de Vacas.

CARTOGRAFÍA RECOMENDADA: Mapa de la Casa de Campo y del anillo verde ciclista de Madrid. Escala 1:10.000 Tienda Verde

LUGAR DE ENCUENTRO: ALTO DE EXTREMADURA(salida del metro) a las 8h 45m.Se ruega puntualidad.

CONTACTO : Santi 619672566 email :quimano@gmail.com
Alberto 650658036
nuestramemorianuestralucha@gmail.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

 
Powered by Blogger | Printable Coupons