jueves, 17 de mayo de 2012

[30JUN-8JUL] Ruta de Caracremada

Para este verano el grupo Nuestra Memoria, Nuestra lucha se encuentra preparando una excursión un tanto diferente de las que suele realizar. Desde el sábado 30 de junio al domingo 8 de julio se realizará una marcha por la denominada Ruta de Caracremada, en la cual nos acompañará su diseñador Paco Crestas.
Compañeros/as tenemos la oportunidad de conocer la historia de lo que fue el movimiento maquis anarquista de la zona de Cataluña, en una actividad montañera,con un gran de acompañante (solidario), ya que no cobra nada durante el recorrido de los 6 días.
¿Quién se apunta?

Hace un año en el verano del 2011,un montañero-alpinista llamado Paco Crestas, diseñó la llamada RUTA DE CARACREMADA,en honor  a Ramón Vila Capdevila (Peguera 2 de abril de 1908 - 7 de agosto de 1963), conocido como Caracremada o capitán Raymond, anarquista de Cataluña, y  miembro de la Cofederación Nacinal del Trabajo (CNT) y guerrillero antifranquista.



En la página web oficial http://www.rutacaracremada.com/ viene explicado todo en relación a la ruta, para que conozcáis todos los detalles de una forma más profunda.


Os comentamos el precio total de la Ruta de Caracremada, mediante un planning en cuanto a los días de la marcha. La ruta de 5 días nos saldría por 165 euros,pero como realizariamos la ascensión al PEDRAFORCA, en otro día serían 30 euros más,en total 6 días : 195 euros. Para hacer el Pedraforca debemos hacer segunda noches en Molí.Al llegar y al salir debemos hacer dos noches en la casa rural de CAL NEN (http://www.calnen.com/), que se encuentra en el pueblo de BERGA (donde nos desplazaremos desde Madrid).
Las noches de CAL NEN salen por 40,00 euros con cena + pic-nic (6,00 euros) que nos darán para el primer día de marcha, o sea, 86,00 euros más, que sumado a la ruta de 195,00 euros, suma 281,00 euros en total.


En resumen,el planning sería el siguiente:

  • 1r día:SÁBADO 30 DE JUNIO:Salida de Madrid a Berga(pueblo) y noche en CAL NEN,con cena incluida.
  • 2º día:DOMINGO 1 DE JULIO:Inicio de la ruta de Caracremada,jornada de Peguera a Gósol y noche en el Molí de Gósol.Desayuno,pic-nic y cena.
  • 3r día:LUNES 2 DE JULIO:Ascensión al Pedraforca desde Gósol y retorno a Gósol,noche en el Molí de Gósol.Desayuno,pic-nic y cena.
  • 4º día:MARTES 3 DE JULIO:Travesía de la Serra del Verd y noche en el refugio de l´Arp.Desayuno,pic-nic y cena.
  • 5º día: MIÉRCOLES 4 DE JULIO:Travesía del Port del Compte,noche en el camping de Morunys,de Sant Llorenc de Morunys.Desayuno,pic-nic y cena.
  • 6º día:JUEVES 5 DE JULIO:Travesía de la Serra de Busa.Noche en el Molí de Bancell.Desayuno,pic-nic y cena.
  • 7º día: VIERNES 6 DE JULIO:Travesía de los Rasos de Peguera.Fin de la Travesía de la Ruta de Caracremada.Noche en CAL NEN.Desayuno,pic-nic y cena.
  • 8 día:SÁBADO 7 DE JULIO(San Fermín):Desayuno en CAL NEN,visita al museo de Terra de Maquis y regreso a MADRID(o continuación del viaje visitando la Costa Brava o cualquier otro lugar relativamente cercano). Los que vayamos decidiremos en ese día.



Si queréis ver los refugios,campings o albergues donde dormiremos visitar la ṕagina de Paco Crestas http://www.rutacaracremada.com En cuanto al pic-nic es bastante consistente(galletas,bocadillo,bebida,pieza de fruta y frutos secos). La verdad es que resulta muy bien calidad-precio. Ya veréis como los establecimientos están muy bien, son variados y se cena de maravilla.


Contad que son 8 dias con casi todo incluido. Si queremos que la ruta salga por 241,00 euros deberíamos anular la segunda noche en Cal Nen. También hay la opción de visitar el museo el primer dia, cuando vengamos de Madrid y tirar millas el último día, que acabaremos en Peguera a media tarde. Es una opción más económica pero un poco paliza y peligrosa, ya que pegarte la hartada de kilómetros tras un dia de tute caminando no es lo más aconsejable (para aquellos de nosotros que los 20 años ya hace tiempo que pasaron, claro está).


En ese sentido el grupo NUESTRA MEMORIA,NUESTRA LUCHA se inclina por realizar la marcha según el planning,para acabar de una forma relajada y poder disfrutar de la naturaleza del Pre-Pirineo catalán y conocer todos los acontecimientos que sucedieron en la lucha antifascista con los maquis (Ramón Vila ,Massana, Quico Sabate.......etc).


Para aquellas personas que hayan decidido venir a la Ruta de Caracremada,tendríamos que hacer una paga y señal para hacer las correspondientes transferencias a los establecimientos. Tal como lo vemos nosotros,si optamos por la versión de 8 días,es decir 7 días de ruta(incluida la visita al Museo de Terra de Maquis) y dos noches en CAL NEN (la de la llegada y la de la finalización de la ruta), habría que transferir 96 euros por persona, el resto lo pagaríamos durante la marcha, a razón de 25,00 euros por cabeza y establecimiento, a excepción de las dos noches en CAL NEN, que deberemos pagar 30,00 euros por cabeza y noche(quedaría así la cosa: (30+25+25+25+25+25+30+96= 281,00 euros).


El número de cuenta para hacer los ingresos es:CAIXA PENEDES: Entidad 2081-Oficina 0470-Control 32-Nº de cuenta 3300002504.El titular de la cuenta es la "ASSOCIACIÓ D´AMICS DE LA RUTA DE CARACREMADA"


El último día para la inscripción será el 15 de junio,es por eso que aquellas personas que estén interesadas en apuntarse lo hagan con la mayor celeridad posible,para poder así reservar los establecimientos.El total de personas para poder disfrutar de esta ruta histórica será como convenimos en el anterior email de 15.
La forma de desplazarnos sería en coches particulares (con el pago de la gasolina a medias)........ya nos pondríamos de acuerdo en que personas los llevarían.



El material a llevar sería lo minímo:ropa de montaña(camisetas,pantalones largos y cortos,calcetines,aseo personal (necessaire), saco-sabana(no se necesitaría un saco de dormir,ya que tenemos mantas),cortavientos,prenda de goretex(lluvía)cantimplora......etc. No más de 5 a 6 kg,ya que tendríamos que cargar durante las excursiones con él. Lo iremos viendo una vez este el grupo formado.


Os paso una página interesante sobre el maquis catalán:http://www.territorimaquis.cat/ y videos realizados en la ruta de Caracremada http://www.rutacaracremada.com/tv-youtube/


Os pediría que lo difundáis entre los compañeros/as.



Contacto:
eltiodurruti@gmail.com
nuestramemorianuestralucha@gmail.com
teléfono:650658036(preguntar por Alberto)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

 
Powered by Blogger | Printable Coupons