martes, 11 de diciembre de 2012

(15-Dic) Visita-guiada por el Museo del Aire


Hola compañeros/as tenemos pensado esta vez en realizar una visita-guiada por el Museo del Aire (Museo de Aeronáutica y Astronáutica), en vez de hacer una ruta por los diferente frentes de Madrid (por el tiempo invernal que tenemos).
La visita será el próximo día 15 DE DICIEMBRE a las 10:30 hrs. y será acompañada por un responsable o profesor del Museo. La entrada es gratuita.

"Este museo tiene como objetivo mostrar objetos y recordar vivencias de la aeronáutica militar española y extranjera. Podemos encontrar desde más de 130 aviones (de ala fija, de ala giratoria, planeadores y componentes estructurales) hasta maquetas, simuladores o maravillosos uniformes."
Este es uno de los museos más desconocidos de Madrid y sin embargo, visitarlo en una experiencia fantástica, tanto si uno es especialista en aeronáutica, como si no.  Consta de 7 hangares o salas,donde la más importante desde el punto histórico son la 1 y la 3,ya que se encuentran los aviones que se enfrentaron contra el fascismo (rusos,italianos,españoles... etc. en lo que se consideró la BATALLA DE MADRID), como aquellos que apoyaron  la sublevación nazi-fascista en nuestra guerra civil.
Entre ellos encontramos:
"el HA-1112 "Buchón" (el Me-109 español), varios biplanos republicanos y las "estrellas" de nuestro tema: el Fiat CR-32, el "Chato" y el "Mosca", un camión Henshel de la División Condor, la Laureada de Madrid, una "tabla" de condecoraciones fascistas, la avioneta "Fissler Stroch", el bombardero Do-17, el "Dragón Rapide", la bandera de las Fuerzas Aéreas del Norte (Batallón Esteban Bruno), etc."
En su conjunto, el Museo del Aire es muy interesante, destacando la incorporación en los últimos tres años de muchos de los aparatos más famosos de la historia de la Aeronáutica y la magnífica restauración y reconstrucción milimétrica de modelos históricos.
La idea sería quedar en la puerta a las 10 hrs. ya que nuestra entrada en grupo es a las 10:30 hrs. y que cada uno se desplazara por libre, bien en coche o en autobús.
Os esperamos para conocer una parte de la historia que nos quieren robar.
¿COMO IR?
DIRECCIÓN: Carretera N-V, Km 10,500 - 28071 Madrid
TRANSPORTE PÚBLICO: Autobuses de la Empresa de Blas, Parada en La Escuela de Transmisiones. Estación de Autobuses en Príncipe Pío: Estación de Metro: Príncipe Pío; Líneas: 6 - 10 y Ramal Opera-Príncipe Pío.
Metro/Bus : Autobuses de BLAS que cubren el recorrido entre Madrid, Alcorcón y Móstoles, con salida desde la Glorieta de San Vicente (Estación de Príncipe Pío) y parada frente a la escuela de transmisiones. / Tren: Cuatro Vientos
¿Cómo llegar?
Para llegar allí, la estación más cercana de metro/tren es la de Cuatro Vientos, que te deja a unos dos kilómetros del museo. Hay autobuses (empresa De Blas y Cia. hacia Alcorcón -Móstoles, con numeración 5XX) desde Príncipe Pío o incluso desde la propia estación de Cuatro Vientos que os acercan hasta la parada "Escuela de Transmisiones". Es allí, cerca del Centro Deportivo Barberán, donde está el museo del Aire.
Desde la Av. Portugal dirigirse a la A-5 ,luego tomar la salida 10B,para incorporarse a la Autopista M-40 en dirección R-5/A-42/A-4/R-4/A-3,en 1km aprox. se toma la salida 31 para incorporarse a la E-90 en dirección A-5/Alcorcón/Badajoz/Madrid Centro y luego en unos 2 km se sale a la Autovía de Extremadura/A-5 en dirección E-90/Madrid y en 1km se gira a la derecha y se llega al Museo del Aire(Carretera de Extremadura, Km 10,500, 28024 Madrid).
___________________________________________________________________________
ORGANIZA : GRUPO NUESTRA MEMORIA, NUESTRA LUCHA




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

 
Powered by Blogger | Printable Coupons