miércoles, 18 de septiembre de 2013

[Sáb.21/08] Ruta por el Madrid de los atentados anarquistas

Hola compañer@s el próximo 21 de septiembre del 2013 habrá una visita guiada ( y gratuita) por el MADRID DE LOS ATENTADOS ANARQUISTAS. La cita será a las 11 hrs. frente al número 84 de la calle MAYOR de Madrid.

Nosotros en ese sentido participaremos en este acto y aquellos que quieran participar se tendrán que apuntar para asistir al acto en la página de Queimada Ediciones. Otra opción es enviar directamente un mail a: queimadaediciones@gmail.com con vuestro nombre y el número de asistentes, y presentaros en el lugar de la cita el próximo día sábado.


Si sería necesario que una vez que os halláis inscrito  mandéis un email bien al correo que os he enviado del eltiodurruti@gmail.com o nuestramemorianuestralucha@gmail.com para saber que personas van a asistir al acto de los atentados terroristas.

La persona que nos acompañara se llama Fernando Barbero, autor del libro Anarquistas Vengadores, que nos lleva en peregrinación por los lugares de Madrid donde se realizaron los famosos atentados y nos explica in situ las vicisitudes más interesantes de alguno de ellos.

La visita comienza en la calle Mayor, a las 11 horas, frente al número 84, el lugar donde Mateo Morral intentó atentar contra los recién casados Alfonso XIII y su esposa, Victoria Eugenia, y termina cerca de la Puerta de Alcalá, donde se produjo el atentado contra el Presidente del Consejo de Ministros de entonces Eduardo Dato.

Pero antes de este último atentado, también conoceremos el lugar en el que tuvo el de PRIM, aunque el laureado general no cayó bajo el fuego ácrata. Y lo haremos por razones de curiosidad intelectual y proximidad geográfica, ya que la antigua calle Turco,"nos pilla de camino".

Para ver más tenéis estos enlaces :
http://www.queimadaediciones.es/
http://nuestramemorianuestralucha.blogspot.com.es/

El libro Anarquistas Vengadores de Fernán Barbero, lo podéis encontrar en la librería La Malatesta.

Y para contactar con nosotros: nuestramemorianuestralucha@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

 
Powered by Blogger | Printable Coupons