martes, 22 de abril de 2014

[26-Abr.] TOLEDO EN LA REVOLUCION ESPAÑOLA

En esta ocasión visitaremos la ciudad de Toledo. Que ocurrió y qué pasó en la hermosa ciudad de las 3 culturas en los fatídicos días, en los que los poderes económicos, religiosos y militares se levantaron en armas, en defensa de sus privilegios y en contra de un pueblo trabajador del cual obtenían mediante el miedo, sangre, sudor y lágrimas, dichos privilegios.

Visitaremos los lugares más emblemáticos desde donde transcurrieron los episodios del ataque al alcázar de Toledo, donde se ocultaron y defendieron  las fuerzas facciosas de la ciudad, torreones, edificios, barricadas, el lugar donde se empezó a horadar el túnel para la colocación de minas subterráneas.


Conoceremos todo, con la inestimable y altruista colaboración del historiador vocacional referente a la GCE Carlos Vega, gran conocedor de todo lo que aconteció en dicha ciudad.

Creemos, que sobre la defensa del alcázar de Toledo existen numerosos datos, tanto escritos como fotográficos (sobre todo de la victoria de los defensores) por lo cual el grueso de la visita se centrara sobre el ataque miliciano a dicho edificio.

Una vez acabada la marcha se tiene pensado en comer en el restaurante "La Cubana", ubicado a los pies del Alcázar y a orillas del río Tajo. Nos pueden ofrecer buen trato, y un menú de 5 primeros, 5 segundos, postre, bebida...a un precio de 15€ el menú por ser fin de semana, (se va a negociar según el número de comensales un poco mas económico sin bajar la calidad). Existe la posibilidad de menú vegetariano y vegano si se avisa con tiempo. 

  • TIEMPO ESTIMADO: de 4h a 5h.  Mas si se desea participar en la comida colectiva organizada para el final de la visita, lo que nos lleve comer. (Se aportara más información en otro comunicado sobre el menú, precio…no está cerrado el sitio)
  • COMIENZO DE LA RUTA:  9:30 En la puerta de la Estación de Autobuses de Toledo, dispone de parking gratuito para los que vengan en coche y para los que decidan ir en autobús sale de la Plaza Elíptica un autobús cada media hora (el viaje en bus dura de 3/4h a 1:15h). 
    • Para ir en coche se quedara a las 8h 20m en la Plaza Elíptica .En la salida del metro de la calle Marcelo User. Se ruega máxima puntualidad.
    • COMO IR? TRANSPORTE
      Viajar a Toledo en coche: Madrid se encuentra a 71 km de Toledo, pudiéndose llegar desde las siguientes carreteras: AP-41; Autopista de Peaje Madrid-Toledo. autopistamadridtoledo.com A-42: Autovía Madrid-Toledo
      AUTOBUSES: Viajar a Toledo en autobús. Desde Madrid, los autobuses salen desde la estación de Plaza Elíptica. Más información en ayto-toledo.org y alsa.es Estación de autobuses.
      Avda. Castilla-La Mancha, s/n 45003, Toledo. Viajar a Toledo en tren desde Madrid Renfe: Avant Madrid-Toledo. Estación de Atocha. Más información en renfe.es.


ORGANIZAN:    
nuestramemorianuestralucha@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

 
Powered by Blogger | Printable Coupons